Tengo sobrepeso…no soy un monstruo.

Por que en la sociedad de hoy en día tener sobrepeso o más es como ser un monstruo?

No hablo de apariencias, si no del hecho que este gran sector de la sociedad en estos momentos se encuentra tan dejado de lado.

Por que no me van a convencer que las grandes marcas nos tienen en cuenta. Son muy pocas y contadas con los dedos de una sola mano, las marcas que realmente piensan sobre los deseos, ambiciones, necesidades y muchas cosas más de la gente con estas características.

Lamentablemente estas marcas que realmente tienen idea de lo que este sector necesita, son económicamente inaccesibles para la gran mayoría de las personas.

Desde muy joven, sufrí todas estas injusticias. El no poder ser parte del “resto normal” de la sociedad me carcomía el alma. Pero que equivocada que estaba.

En números.

Según lo indican los expertos en el área, en Estados Unidos 1 de cada 3 habitantes es obeso. Y sin ir más lejos, aquí en la Argentina casi la mitad de la población tiene sobrepeso o es obesa.

Entonces, yo me pregunto….si es así…por que no nos tienen en cuenta en referencia a los productos…ropa…etc, etc, etc, etc.

Lo que pasa es que tener sobrepeso, obeso…etc…no es cool.

Ojo, no estoy diciendo que está bien ser así, para nada….Pero que pasa con las personas que hemos probado de todo para adelgazar, y nada. Que pasa cuando se pierden las esperanzas de adelgazar y estar más saludable?.

Como yo debe haber cientos más que nos nos interesa adelgazar. En este momento he llegado a la conclusión que tengo que aprender a convivir con el cuerpo que cree.

No me interesa estar haciendo dieta, tampoco me sobrepaso…trato de llegar a algún tipo de “equilibrio” entre lo que elijo para comer y lo que debería comer para estar saludable.

Y una vez que se llega a ese punto, en el cual se tiene un cuerpo fuera de los standares de la sociedad actual…que se hace?

Cuesta muchísimo salir de shopping, comprar aunque sea un par de zapatos es una odisea.

Ni que hablar de ropa interior.

Miradas de “horror” al comprar ropa. La famosa frase de los vendedores “como para vos no tengo”…y así hasta el infinito.

Que se hace en esos casos? ¿Cómo se debería de actuar???

He llegado a la conclusión que no hace falta romper la billetera para poder vestirnos bien, sin tener que usar esa “carpas” que nos quieren vender como blusas sin formas en muchos lugares.

Después de mucho tiempo buscando lugares, he encontrado algunos que dentro de todo ofrecen lo que necesito.

Pero lleva tiempo investigar, probar ese producto y si satisface rogar por que no los descontinuen.

Siempre tuve mi sueño de crear  mi negocio donde saber tratar a las mujeres en mi misma situación. Que sepan que no soy una vendedora más, que entiendo lo que se siente entrar a un probador y tener que enfrentarte con ese maldito espejo y ver lo peor de uno en un momento vulnerable.

Que las compras para las mujeres con sobrepeso no son alegres, que hay que tener coraje para probarse la ropa.

Muchas veces me  he comprado prendas sin probármelas. Solo por el hecho de no tener que entrar al probador. La mayoría de las veces tenia que cambiar esa prenda…lamentablemente.

Ni que hablar a la hora del amor…ahí se complica mucho más…pero eso lo dejo para otro post.

Más adelante estaré armando una lista de lugares con pros y contras para las que quieran comprar ropa, accesorios y todo lo que a las mujeres nos gusta.

Por ahora las dejo con este pensamiento….

Anuncios

2 comentarios sobre “Tengo sobrepeso…no soy un monstruo.

Hola! Gracias por tu visita! Aprecio mucho tu opinión y agradecería me dejes tu comentario!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s