Maquillaje y Fechas de Vencimientos. Tips para que nos duren más y ahorrar!

VencimientosyTIps

Hola! En el post de hoy vamos a ver un tema que debemos tener en claro, no sólo con los productos de Make Up, sino con cualquier producto que vayamos a aplicar en nuestra piel.

Por lo tanto, les explicaré brevemente los vencimientos de los diferentes tipos de productos de belleza y algunos tips para que duren un buen tiempo sin que cambie su composición química y podamos así mantener nuestros productos fuera de riesgo de infecciones.

Si toman cualquier producto, y chequean la etiqueta podrán encontrar un logo de este tipo.

LOGOFECHADEVENCIMIENTO

Que significa?

Una vez abierto el envase (ya sea una base, polvo, etc.) la vida “útil” es de x tiempo, según lo que nos indique el número. En este caso, la caducidad del producto se produciría a los 12 meses.

Si vemos en esta foto, en la etiqueta de una base de MAC, figura así.

EtiquetaBaseMAC

O sea, que esta base una vez abierta duraría 24 meses.

Y en la paleta NAKED 2 de Urban Decay…

EtiquetaUrbanDecay

La fecha de caducidad sería de 12 meses.

Por lo tanto, lo que les puedo decir es que si bien hay que tener en cuenta ésta información que se nos provee, no hay que tomarla como la verdad absoluta. Este tipo de información si bien es de gran ayuda para el consumidor, muchas veces es meramente por couestiones legales que por lo que realmente es. Es la forma en que tienen las companías para protegerse ante eventuales reclamos y demandas por el “mal uso” de los productos.

Ahora, sobre los vencimientos:

– Máscaras de pestañas: Poseen una duración de 3 a 6 meses. Dependiendo del uso y cuidado. Obviamente es un producto de alto riesgo, por lo tanto, debemos chequearlo antes del uso.

– Polvos (sombras, rubores, etc): Éstos suelen durar 2 años aproximadamente bajo buenas condiciones de cuidado.

– Bases y correctores en crema/líquidos: Al ser un producto en el cual la probabilidad de que se contamine es alta (generalmente se utilizan los dedos en la aplicacion), si está bien cuidado suelen durar aproximadamente 12 a 24 meses.

– Labiales en barra: Tienen una duración aproximada de 6 a 12 meses.

– Lápices de ojos, labios: Son los productos que más duran y más fácil de cuidar son. Ya que utilizando un sacapuntas después de cada uso, se lo deja higienizado. Obviamente también hay que limpiar cuidadosamente el sacapuntas para que no le queden restos. Se utilizan hasta que se secan.

– Tips para que duren más:

– Como regla general podría decir que los productos que son de belleza no deberían de compartirse, especialmente las máscaras de pestañas, y todo aquél producto que entre en contacto con zonas cercanas a la boca y los ojos.

– El maquillaje debe guardarse en un lugar freso y seco. NO EN EL BAÑO!!! Es un error muy grande que cometen la mayoría de las mujeres. Por que? Por que las altas temperaturas y la humedad de estos lugares, hace que favorezca la proliferación de bacterias, especialmente si no se ha cuidado la higiene del producto.

– Existen en el mercado opciones de sanitizacion, pre y post aplicacion del producto. Además de jabones liquidos y fórmulas para higienizar la pincelería.

QUE HACER CUANDO NO TENEMOS EN LA ETIQUETA LA FECHA DE VENCIMIENTO???

Simple, debemos apelar al sentido común. Si el aroma (cambia a rancio), color (cambia en general a amarillento) o consistencia del producto ha cambiado drásticamente, la mejor decisión es deshacerse de él.

Por eso, te invito a que husmees en tu bolso, maletin o necessaire de maquillaje y te fijes en cada producto que tengas para chequear que todo esté bien y evitar así un problema a futuro!

Si tenes alguna pregunta, por favor no dudes en escribirme!!

Virginia.

Anuncios

Hola! Gracias por tu visita! Aprecio mucho tu opinión y agradecería me dejes tu comentario!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s