DIY – Que es una Orgonita?? Como fabricar una? Tutorial sencillo paso a paso.

Hola! Muchos se preguntarán que es una Orgonita, por eso les quiero contar brevemente de que se trata.

En la decada del 30 – 40 el psiquiatra Austríaco de nombre Dr. Wilhelm Reich (1897 – 1957) pudo detectar y medir la existencia de la energia eterea (comunmente llamada chi, energía vital, etc.), al cual llamó ORGON, utilizando un dispositivo geiger modificado.

WilhelmReichBien, Wilhelm Reich determinó que al armar una estructura alternando fibra de vidrio y recortes de metal, podría atraer y contener ésta energía tanto benefica (el cual él llamo “OR“) para la vida como destructora (el cual él llamo “DOR“).

Como armaba estas estructuras?? en grandes cajas al cual él llamaba “acumuladores de orgon” en el cual aplicaba la estrucutra de las capas de fibra de vidrio y metal. Pudiendo así curar a sus pacientes de varios problemas, tales como cancer, al ponerlos dentro de la caja por un tiempo determinado.

AcumuladordeOrgon(Fuente: Orgonite.info)

Lamentablemente, el descubrimiento positivo de esta energía trajo un desenlace desafortunado para Wilheim Reich quien fue encarcelado por la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos, por vender sus Acumuladores de Orgon sin autorización. Gran parte de su investigación fue destruida y quemada, y Reich falleció en la carcel en 1957. Sin que él pudiese ver años más tarde los grandes y excelentes progresos de su investigación.

Para que la orgonita que fabriquemos funcione las proporciones entre resina y metal deben ser equilibradas, que quiere decir esto? que se debe utilizar partes iguales de resina, y metal junto con el cuarzo para que realmente funcione (50 % de metal y 50 % resina, en volúmen, no en peso). Si esto no es respetado, sólo terminaremos con un objeto de decoración muy lindo.

Como saber si funciona? bueno, esta parte requiere de un tiempito, lo que noté casi inmediato cuando hice mi primer orgonita y la puse cerca de la cebecera de mi cama, es tener noches de sueño muy profundo y sueños más vívidos. Además de no sentirme tan decaída de ánimo. Éstas son algunas de las cosas que pueden producir, por eso te invito a que hagas al menos una, y lo pruebes por vos mismo, y obviamente saques tus propias conclusiones.

Como se puede fabricar una Orgonita para tener en tu casa?

Es bastante simple de armar, lo que lleva un poco más de tiempo es conseguir todos los materiales necesarios para que funcione.

lista de productos para orgonitalista de productoslista de productos

cuarzo y piedras diferentes

Lista de productos:

–   Resina Cristal (Pre acelerada)
–   Catalizador (Sin éste la resina no endurecerá)
–   Molde de metal
–   Puntas de Cuarzo
–   Recortes de metal (preferentemente cobre)
–   Vaso mezclador
–   Cucharita/palita de madera mezcladora
–   Jeringa/gotero para el catalizador
–   Guantes
–   Barbijo
–   Resortes realizados en cobre que se utilizaran junto al cuarzo
–   Un utensilio punzante y plano para utilizarse al desmoldar
–   Vaso/molde que sostenga al molde de metal lleno con la resina
–   Aceite en aerosol/silicona o similar para utilizar como desmoldante

Opcionales:

–   Colorantes para resina
–   Purpurina de colores
–   Papel de madera para cubrir la superficie donde se trabajará

PRECAUCIONES!!

Hacer todo este proceso en un lugar bien ventilado o con un ventilador cerca que pueda disipar los vapores que pueda llegar a emitir la reaccion quimica entre la resina preacelerada y el catalizador.

La proporción standar a utilizar entre estos dos productos es dependiendo del tamaño de la orgonita, sobre el total que utilices de resina, usar entre el 1 y 2% de catalizador. Si vivis en una zona humeda, pondras más catalizador, si vivis en una zona con más altas temperaturas menos catalizador, ya que con el mismo calor ambiental se secará de forma rápida.

Cuidado, al terminar de colocar todos los productos en el molde, la resina comenzará a levantar temperatura debido a la reacción química que les comenté antes, si estás pensando en mover el molde, hacelo cubriendote tus manos, ya que el mismo puede estar muy caliente!

Listo! en el siguiente video te muestro paso a paso como hacer en tu propia casa una Orgonita u Orgonite. Espero que lo disfrutes!

Anuncios

2 comentarios sobre “DIY – Que es una Orgonita?? Como fabricar una? Tutorial sencillo paso a paso.

Hola! Gracias por tu visita! Aprecio mucho tu opinión y agradecería me dejes tu comentario!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s