Lo Que Se Siente Ser Una “Youtuber” Obesa, Introvertida y Muy Tímida.

He llegado a una meseta en mi vida, en la que me replanteo muchas de las decisiones que he tomado y una de ellas es haber abierto el canal de Youtube.

Porque? porque siento que por más esfuerzo, garra, empeño que le ponga, pareciese como que eso no importara y mi trabajo quedara totalmente en el olvido.
Más en estas últimas semanas, donde me deslomé para darles un twist a mis videos, y después veo que no obtienen la relevancia que yo quisiera que tuvieran. Como si, no sé, hiciese videos de extremada mala calidad (cosa que no considero que esa cierto) y que por eso no puedo progresar.
Mi camara y yoEn realidad no abrí el canal para ser una más. Pueden chequear que tardé más de 2 años en subir mi primer video de maquillaje, desde que lo abrí. Por que no consideraba que me sentía lo suficientemente segura y confiada como para exponerme, y además no me entraba en la cabeza hacer exactamente los mismos videos que hacían el resto de las “youtubers”.

En todo este tiempo que estuve subiendo videos, me empezó a dar vueltas una idea en la cabeza, que quizá no haya espacio para una persona como yo.

InstagramYo no me vendo, como una mina que no soy, en mi cuenta de Instagram, van a ver pocas fotos sobre mi (solo de los looks que hice en los videos), por que siento que si lo hiciese no sería yo. Quizá soy muy dura conmigo misma, y tenga que aprender a relajarme un poco. Soy franca, soy obesa y justo en la era donde la superficialidad está a su punto máximo.

Y por favor no me digan que puedo adelgazar, por que el 80% de mi vida, viví a dieta, y si fuese tan sencillo, obviamente no estaría en la situación que estoy.

Y encima de todo esto, la timidez y el ser introvertida y ansiosa, NO ME AYUDA EN NADA!!!

simplemente yoEste punto, es complicado, ya que sino te sabes vender, no llamas la atención de otros colegas o empresas para que quieran laburar juntos. Me cuesta dar a conocer mi trabajo, porque no quiero imponerlo, sino que me conozcan por que realmente les atrajo lo que hago.

Pero creo que lo que más me afecta es ver videos de “youtubers” más o menos conocidas, que por tener una fan base un poco grande, ya se creen que todo lo que hacen es revolucionario. Cuando en la realidad, mucho de lo que hacen y ponen online es básico, o carece de calidad.

Y su “laburo” es reconocido en el sector como algo genial! magistral! innovador!….por favor! Sobre estas personas sus videos dejan mucho que desear, tienen la forma de mejorar los videos, y no lo hacen. No cuidan ningún detalle, luz, sonido, nada de nada. O simplemente COPIAN sin chistar videos de otras youtubers al pie de la letra. Eso no lo puedo concebir, te puede gustar otro canal, inspirarte en ese youtuber, pero copiar a rajatabla todo lo que hace????mmmm...no.

Pero no hay caso, siento que a pesar de todo lo que hago (por más que parezca poco para otros) no veo resultados. Sé que estas cosas llevan un tiempo, si, pero cuando lo estás haciendo ya un tiempo largo y no ves los resultados esperados, se hace aún más dificil.

Esta es mi historia, mi perspectiva, es probable que no muchas personas piensen o sientan como yo, y está bien. No vengo a imponer mis sentimientos, sólo a compartir con Uds. la perspectiva de una persona que ama subir videos  y que por no ser como el resto…le cuesta aún más.

En este mismo momento, estoy en una encrucijada de no saber si seguir o cerrar el canal definitivamente. Lo decidiré en las próximas semanas seguramente.

Es probable que este post no sea casi leído, por que es bastante deprimente, pero lo digo igual!! Quizá a algún alma caritativa por ahi, le haya sucedido algo similar en algún ámbito de su vida y tenga algún consejo para compartir, y pudo mejorar su situacion.

Vos que pensas de las “youtubers” que se han puesto de moda hoy en dia? hacen contenido de calidad? o es sólo para ser “famoso”?

Como siempre,

con Amor,

Vir.

Anuncios

11 comentarios sobre “Lo Que Se Siente Ser Una “Youtuber” Obesa, Introvertida y Muy Tímida.

  1. Hola guapa, me da mucha tristeza leerte. En primer lugar, me gustaría decirte que eres muy valiente ya que hay que serlo para grabar videos y más aún siendo tímida. Yo no soy capaz de hacerlo, tengo un blog de manualidades y seguramente me iría mucho mejor si grabara vídeos para explicar las cosas que poniendo fotos de los paps pero no me atrevo. Por otro lado, solo nosotras sabemos el trabajo que hay detrás de cada post (yo de videos no entiendo pero tienen que llevarse bastante tiempo y quebraderos de cabeza) pero esto no termina de llegar al “consumidor” final. Por mucho contenido de calidad que haya, si la gente pasa, por lo que sea, pues no vemos recompensa al esfuerzo. Piensa también que somos muuuuchas de cualquier tema: maquillaje, manualidades, reseñas, opiniónes…. por eso no termino de creer en el tema del “copieteo”, es simplemente que ya casi todo está inventado. Eso si, toma la decisión que te haga sentir mejor 🙂
    Besosss

    Le gusta a 1 persona

    1. Tenes razon en lo que decis, en cuanto a lo de copiar, lo dije en referencia a una youtuber de aqui Argentina, que copia exactamente todo lo que hace otra youtuber yanqui, y le va re bien. No puedo entender que no le digan nada…y me hace poner triste. Gracias por tu comentario!!

      Me gusta

  2. Hola! Que te puedo decir hacerte de un lugar en estos tiempos creo que no es tarea fácil para nadie, no creo que tu peso sea un límite porque hay para todos los gustos, quizás debieras enfocar mejor tu propuesta y público objetivo, estudiala ve si es factible tal vez solo hace falta darle un giro a lo que haces, tengo un blog hace muchos años y los primeros años no habían novedades, pero también está el detalle que cuando lo abrí no lo hice con esa expectativa, las cosas se fueron dando y comenzaron a llegar los primeros patrocinios, ahora que tengo un panorama mas claro trato de ponerme metas y me enfoco a ellas, por eso mi consejo sería que hagas un análisis para que veas donde puedes mejorar, o que cosas debes cambiar, besos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo entiendo perfectamente lo que dices y no es porque sea obesa, pero porque no me considero una “belleza perfecta” como lo que buscan en esa red. Yo soy fanatica de Youtube y veo cientos de videos de “gurus” y me he dado cuenta de que solo las chicas “bonitas” son las que triunfan, pero las que están fuera del prototipo de revistas apenas les hacen caso. Muchas hacen videos super interesantes y no vacios sin embargo no enganchan y es por lo mismo. Vivimos en un mundo hipocrita donde el fisico vende más que la inteligencia. Es una pena.

    Yo he querido mil veces abrir mi canal de Youtube y por esta y muchas otras razones (los trolls, etc) es que no me animo. Yo soy como tú, introvertida y timida y siento que si hago algun video, o me van a ignorar o me van a llenar de comentarios negativos y hasta ofensivos y la verdad no creo que valga la pena el trabajo que se invierte en hacer un video con calidad para que al final el resultado sea nefasto. Lo que te puedo decir es que si te gusta, te sientes bien y es una forma de expresarte que lo sigas haciendo.

    Besos y para alante. Es el comentario más largo que he escrito en mi tiempo de blogger jajaja. Besosss.

    Le gusta a 1 persona

    1. Primero gracias por tu comentario! da gusto leer cosas asi! jaja y segundo es verdad, tambien soy fanatica de youtube, y veo que incluso youtubers de estados unidos conocidas, al ser gorditas o con sobrepeso no tienen tanta llegada al publico como las otras chicas que cumplen con los “standares” de belleza, pero bueno, uno debe hacer lo que le gusta y le trae felicidad…

      Me gusta

  4. Hola Vir,
    Lo fácil sería decirte que puedes perder peso o que no, que las youtuber “famosas” no lo son por su físico sino por su contenido… Pero ni yo misma creo que sea así. Yo no tengo canal de youtube, solo tengo un blog pero más de una vez me he planteado si no era demasiada exposición para mí y si era mejor el “anonimato” (ya ves, yo no quiero ser famosa, solo disfrutar de lo que hago y que se valore).

    Lo único que puedo decirte es que hagas esto último. Que te valores. Debes ser tu misma la que decida si sigue o lo deja pero que no sea por las opiniones de los demás ya que siempre habrá alguien que te critique porque algo no le guste de ti. Sácate partido y sobretodo disfruta de lo que haces.
    Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

Hola! Gracias por tu visita! Aprecio mucho tu opinión y agradecería me dejes tu comentario!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s